Una mujer ucraniana entró con el torso desnudo al pesebre gigante del Vaticano en la plaza de San Pedro, y al agarrar la estatuilla del niño Jesús gritó en inglés "¡Dios es mujer!". La chica 

La militante de 25 años realizó la acción dos horas antes de la bendición "Urbi et orbi" del papa Francisco que pronuncia todos los años desde el balcón de la basílica de San Pedro ante 50.000 personas.

La ucraniana fue detenida por "resistencia y por propinar heridas a un representante del orden público, ofensas a confesiones religiosas, tentativa de robo y actos obscenos en lugar público".

Esta tuvo tiempo de mostrar su pecho, donde está escrito el hashtag #METOO seguido de la inscripción "Assaulted by Church" que significa "agredida por la Iglesia".

Cabe destacar que un incidente similar sucedió el 25 de diciembre de 2014 en el mismo lugar, a iniciativa de una ucraniana que escribió en su pecho con tinta negra "God is woman".

La mujer es parte del movimiento femenino "femen", surgido en Ucrania y que realiza acciones con mujeres en tetas contra el ex régimen pro-Kremlin de Ucrania, el presidente ruso Vladimir Putin y la iglesia ortodoxa.