¿Dónde está la vagina? El interrogante es parte de una encuesta que realizó por Eve Appeal, una organización que se dedica a concientizar y recaudar dinero para tratamientos de cánceres ginecológicos.

Apuntaba a cuánto los hombres heterosexuales conocen del cuerpo femenino. Se realizó a 2.000 hombres adultos británicos y se encontró una brecha notoria del conocimiento sobre la anatomía femenina, al punto de que la mitad de los encuestados no logró reconocer la vagina en el diafragma y 61% no precisó la localización de la vulva.

El 17% de los hombres asegura no saber "nada" sobre salud ginecológica y no consideran necesario estar al tanto porque es "un problema femenino". Por otro lado, el 50% reconoció que no se sienten "cómodos" cuando hablan sobre la salud ginecológica con su pareja mientras que el 22% de los participantes entre 18 y 44 años dicen que es "demasiado vergonzoso".

Por su parte, los investigadores remarcaron que conocer la anatomía femenina, además de ayudar en la intimidad, puede "salvar la vida" de la pareja.

Las respuestas a cada número de la imagen:

1. Trompas de falopio
2. Útero
3. Vagina
4. Vulva
5. Cérvix
6. Ovario