La imagen por la que más se conoce al físico Albert Einstein fue tomada de manera instantánea luego de haber festejado sus 72 años cuando sacaba la lengua en el asiento de atrás de un auto. 

Hoy su foto se ve en remeras y hasta en tazas, y ahora será subastada en la casa de remates Nate D. Sanders, en Los Ángeles, Estados Unidos. 

Esa imagen fue tomada en 1951 por Arthur Sasse, fotógrafo de la agencia de noticias United Press Internacional, y el científico se encontraba saliendo del Princenton Club, donde había celebrado su cumpleaños. Con él estaba Frank Aydelotte, director del Instituto de Estudios Avanzados de Estados Unidos, donde el físico trabajaba y la esposa del director, Marie Jeanette. 

El escritor francés Fred Jerome, cuenta en su libro El expediente Einstein: El FBI contra el científico más famoso del mundo, es que el físico posó pacientemente para los fotografóas que, enterados del evento, fueron hasta las puertas del club para fotografiarlo. 

Finalizada la sesión, cuando el premio Nobel de Física en 1921 se disponía a partir, Sasse se le acercó y le pidió una sonrisa para tomarle una fotografía. Según cuenta Jerome sobre la situación, Einstein justo sacó la lengua y Sasse fue sumamente rápido para capturar ese momento. 

Lo más interesante de la situación fue que a Einstein le encantó la imagen que incluso encargó nueve copias que mandó a cortar -excluyendo a sus amigos-para luego regalarlas entre sus cercanos firmadas. 

Desde la casa de subastas informaron que la imagen tiene una firma del científico y que la foto podría alcanzar a valer US$44.000.