Se llaman Carolina Mayle y Natalia Galetto, son argentinas y quienes fundaron un proyecto que busca romper con los estereotipos desde la niñez. Diseñaron una muñeca a medida y que busca impulsar el potencial único de los y las niñas desde una edad temprana. 

Las muñecas tienen cuerpos y rostros reales y están hechas a medida. "Nuestro mayor deseo es que cada niño crea en sí mismo, en toda la fuerza de su espíritu para hacer realidad sus sueños y que puedan ser su mejor versión", describieron al diario Infobae las socias y fundadoras Carolina Mayle y Natalia Galetto .

Es que Amies lo que propone es que niños y niñas de 3 a 9 años puedan diseñar su propia muñeca y que elijan sus características: color de pelo, de ojos, accesorios, ropa, peinado. La altura de la muñeca tiene 47 cm  y se entrega a domicilio en un máximo de 48 horas con un "certificado de nacimiento" para que lo complete la dueña.

"Trabajé en una empresa multinacional donde el 80 por ciento del tiempo estaba viajando. Visité muchas jugueterías para traer regalos a mi familia. Y allí observé una gran diferencia de calidad entre algunos juguetes locales y otros extranjeros. Esas diferencias fueron las que me llevaron a arriesgarme", sostiene Carolina Mayle y agrega: "Sabíamos que los costos asociados a la hora de producir iban a ser altos, sin embargo el deseo de cambiar la industria argentina de las muñecas fue lo que nos empujó".

"Buscamos alejarnos de la muñeca tradicional con cuerpos imposibles e inalcanzablescon la que nos criamos miles de mujeres. Las cinturas miniatura influyen cuando uno crece viendo algo totalmente inalcanzable", dicen sus creadoras.