Elise Grossman es madre de tres niñas y decidió compartir en su cuenta de Instagram qué es lo que pasa después de parir y cómo una mujer debe enfrentarse a un cuerpo que generalmente le resulta incómodo. 

Una mujer decidió mostrarle al mundo cómo quedó su cuerpo luego de dar a luz

“Es una sensación extraña mirar hacia abajo y ver una barriga todavía abultada a pesar de estar sosteniendo a tu bebé en brazos, incluso después de haber pasado por ello tres veces. No es fácil llegar a casa con un bebé y tener que seguir usando ropa de embarazada”, cuenta esta madre australiana que decidió contar su experiencia para darle ánimos a muchas madres, en especial primerizas.

Tras la viralización de su historia, Grossman destacó: “Hay mucha presión por parte de la sociedad y por nosotras mismas por tener cierto aspecto después de dar a luz, pero para muchas ese no es el caso, ¡y está bien!”.

El post parto es un tiempo de drenaje, de recolocación, de reabsorción y de vuelta a su lugar de todos los cambios producidos durante nueve meses que puede llevar un tiempo más que considerable.

Una mujer decidió mostrarle al mundo cómo quedó su cuerpo luego de dar a luz

“Colgué la foto porque esperaba que alguien me hubiese dicho qué podría pasarle a mi cuerpo y mi mente de forma realista. Quiero que otras madres que también han caminado en mis zapatos sepan que no están solas. Que lo que sea que pase en su viaje después de dar a luz, está bien, es normal y debería ser alabado. ¡Lo hice por mí, por ti y por ella!”, señaló Elise que decidió romper con estúpidos tabúes de belleza. 

Y agrega: “Celebremos los cuerpos post parto en toda su gloria. El cuerpo femenino es increíble y estoy muy orgullosa de lo que ha conseguido el mío”.