La aplicación Tinder- que permite a los usuarios comunicarse con otras personas de acuerdo a ciertas preferencias, generalmente físicas,  para charlar y concretar citas o encuentros- ahora también es usada como motor de búsqueda de empleados. 

O al menos así lo planteó la aerolínea de bajo costo Eurowings que pretende llegar a jóvenes de 20 a 35 años, usuarios de esa red social, y seducirlos con sus propuestas laborales y así lograr un "match".

Una aerolínea de bajo costo busca a sus empleados usando ¡Tinder!

La búsqueda ofrece contratos a tiempo parcial o a tiempo completo con salarios atractivos, además de otros beneficios como el pago por enfermedad, e igualdad de condiciones entre sus empleados de vuelos de corta y larga distancia. En caso de que un usuario esté interesado debe deslizar el dedo sobre el aviso y así recibe la notificación “It´s a match”, junto con más información y el enlace al sitio web de empleo de la compañía. 

Eurowings ya ha puesto en práctica esta técnica en otras plataformas digitales, como Facebook o Twitter, con los que ha conseguido incorporar en su tripulación a 2.000 nuevos miembros en los últimos meses.