Las constantes amanezas de Donald Trump al régimen de Kim Jong- un en Corea del Norte hicieron que muchos internautas usuarios de Twitter se pregunten por qué la plataforma no sanciona la conducta del presidente. 

Pero no solo se trata de las tensiones norcoreana sino también las agresiones de Trump a la prensa de su país a la que suele llamar sin miramientos "mentirosa". 

Fue durante el discurso del ministro de Asuntos Exteriores de Corea del Norte, Ri Yong-ho, que Trump señaló que “si está transmitiendo las ideas del Pequeño Hombre Cohete, no estarán mucho tiempo más por aquí”. O como cuando se refirió a las posibles sanciones nucleares. 

Twitter permite las amenazas de Trump en su plataforma ya que son “de interés público”

Pero ante esta "doble vara", Twitter emitió un comunicado en el que explica que "todas las cuentas se rigen por las mismas normas”, pero que también valora varios factores a la hora de juzgar los tuits polémicos.

“Entre estas consideraciones está el ‘valor noticioso’ y si ese tuit es o no de interés público”, aseguró la red del pájaro azul que además destacó que es una “política interna” desde hace tiempo y que “adaptará sus normas públicas para recogerlo”.

Recientemente el caso del  "asesino de Twitter" en Japón, obligó a esa red social a modificar sus reglas de interacción aunque en el caso del presidente de Estados Unidos las reglas son otras.