Que presentación sí, que presentación no. ¿ Realmente vale agregar los conocimientos informáticos? ¿Qué estudios importan? Especialistas de la materia dieron su parecer sobre el currículum perfecto a la hora de buscar trabajo. 

Yendo a los hechos, uno de los primeros consejos que recomiendan en la revista Money es no incluir esa habilidad que se convierta en un cliché más que en un valor agregado. 

Otro tema importante es el de las herramientas informáticas. Según dan a entender, con la masificación del Windows 95 hasta nuestros días, es una obviedad incluir el manejo del sistema Office, ya que cualquiera que haya trabajado en una oficina como mínimo debió manejar alguno de los programas como Word o Excel. Es algo considerado por los expertos como completamente "esperable".

"Si un cliente me llegara a decir que va escribir 'Manejo de Microsoft Office' en su currículum le preguntaría por qué no incluye también que sabe usar tenedor y cuchillo", dijo Carlota Zimmerman, una consultora de carrera citada por Money.

El artículo detalla que hay un error todavía peor a la hora de redactar este documento de presentación: especificar el "manejo de Microsoft Word", algo que debería ser eliminado de todo CV, según el experto en comunicaciones y profesor de la universidad de Florida, Andrew Selepak.

"No deberías incluir tu habilidad de saber tipear cuando claramente redactaste tu propio currículum. Es como dar un apretón de manos en la entrevista e incluirlo entre tus destrezas", agregó.

Otros de los errores que deberían ser evitados en la gran mayoría de los casos es incluir la dirección exacta, elegir formatos que no sean PDF, copiar y pegar ejemplos de Google, además de utilizar un estilo inconsistente a lo largo del currículum o redactarlo en más de dos páginas de extensión.

VIDEO RELACIONADO

Como hacer y elaborar un curriculum vitae 2018 Fácil, Rápido y Sencillo 👍👌