A pesar de que el conductor habría blanqueado el dinero gracias al plan promovido por el macrismo La Nación parece no haber encontrado en su archivo una foto con el expresidente y decidió ponerlo junto a Alberto Fernández. Ante la crítica de las redes, decidieron cambiar la foto. Aunque la correcta hubiera sido esta.

Tinelli blanqueó plata de un paraíso fiscal pero La Nación graficó la nota con una foto con Alberto

Como parte de otra investigación del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación que dio a conocer posibles casos de lavado a través de bancos internacionales como Deutsche Bank, JPMorgan y HSBC, entre otros. La información surgió a partir de la filtración de documentos del gobierno de los Estados Unidos.

Según se publicó en La Nación, entre los nombres que se encontraron en los documentos se encuentra el del empresario televisivo Marcelo Tinelli, quien utilizó una sociedad registrada en las Islas Vírgenes Británicas para realizar transferencias de dinero a Estados Unidos. 

Desde el entorno del conductor señalaron que ese dinero estaba destinado a cubrir gastos personales y que luego fue incorporado al blanqueo que el entonces presidente Mauricio Macri promovió en 2016.

Marcelo Tinelli se convirtió rápidamente en tendencia.

¿Por qué es tendencia? on Twitter
MARCELO FAVA on Twitter
Soy Elvis👤 on Twitter
Guardia Republicana on Twitter
Prometeo_2020 on Twitter
La Izquierda Diario on Twitter
Juan Pablo Rico 💚☀️✌️ on Twitter
Guillermo Asensio on Twitter
Vito Rodriguez on Twitter
Sebastián N. Ortega on Twitter
Julio on Twitter
Frank Sniechowski on Twitter