Desde la cuenta oficial de Twitter anunciaron este martes que comenzaron con un experimento en la red del pajarito, que ampliará sus límites de caracteres, de 140 a 280, el doble de lo que se podía. 

Según informaron, la prueba por ahora la tienen algunos usuarios, y sería para "aquellos idiomas que se ven afectados por la necesidad de comprimir ideas"

Según indica el diario El País, Aliza Rosen e Ikuhiro Ihara, responsable de producto e ingeniero de software respectivamente, explicó que el cambio se dio luego de comparar que en el inglés y el japonés, en ocasiones, hay que comprimir y repensar el mensaje por falta de espacio.

“Queremos que todas las personas alrededor del mundo puedan expresarse de manera sencilla en Twitter, así que estamos haciendo algo nuevo: vamos a probar un límite de caracteres mayor, 280 caracteres, para aquellos idiomas que se vean afectados por la necesidad de comprimir ideas (que son la mayoría, a excepción del japonés, el chino y el coreano). A pesar de que ahora mismo solo estará disponible para un grupo reducido de personas, queremos ser transparentes y contaros porqué estamos tan ilusionados con esta prueba”, indicaron.

La red social explicó que la prueba se hará extensiva a todos en caso de que funcione y se adelantó a la reacción de los usuarios. Es por eso que sostuvo: “Twitter es brevedad. Eso es lo que hace que sea la mejor manera de ver lo que está pasando. Los tuits recogen de manera concisa la información o los pensamientos que importan. Y eso es algo que nunca va a cambiar. Entendemos que como muchos de vosotros habéis estado tuiteando durante años puede que sintáis un apego emocional a los 140 caracteres, a nosotros también nos ha pasado”.