Un grupo de consumidores consiguió la mejor oferta del mundo cuando, alrededor de 50 personas se llevaron a casa una Smart TV Samsung de 58 pulgadas por once pesos mexicanos (o sea, 1 peso argentino) por un error de puntuación en el cartel del precio. En lugar de escribir 10,990 pesos en el anuncio escribieron 10.990 pesos. Tanto en México como en EE.UU. se utiliza la coma para separar el millar de las centenas, decenas y unidades. 

Cientos de personas fueron al supermercado esperando estar entre los beneficiados de la equivocación, lo que generó un caos que terminó con la intervención de la policía y el cierre temporal de la tienda. Pero después, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) obligó a la empresa mexicana a respetar el precio anunciado ante los ocho clientes que interpusieron una queja formal.

Soriana decidió hacer lo mismo con otra cuarentena de personas que se atrincheraron en el local, por lo que al final asumió una pérdida aproximada de medio millón de pesos por escribir un punto en lugar de una coma.

Según la Fundación del Español Urgente (Fundéu), tanto la coma como el punto son signos válidos para separar los números decimales, pero el punto se utiliza en el sistema de numeración anglosajón y la coma en el europeo. El organismo recomienda que las cifras con más de tres dígitos se escriban con un espacio en lugar de usar un punto o una coma (así: 10 990), ya que los signos pueden generar confusiones como la de Chihuahua.

Pusieron un punto en vez de una coma y la gente compró televisores a un peso
Pusieron un punto en vez de una coma y la gente compró televisores a un peso
Pusieron un punto en vez de una coma y la gente compró televisores a un peso