Mientras se termina de redactar esta nota, hay más de 100 mil personas conectadas vía el canal de Youtube del Zoo Animal Adventure Park -en Harpursville, a 210 kilómetros de Nueva York- esperando ver el momento exacto del parto de una jirafa en cautiverio.

Sin embargo, la transmisión de la cámara ubicada en el recinto de nacimientos había comenzado el miércoles de la semana pasada. La noticia despertó críticas entre defensores de los derechos animales y Youtube decidió censurar la transmisión argumentando que se verían imágenes "explícitas" y "desnudez".

El director del Zoo, Jordan Patch salió al cruce contando que "un puñado de extremistas y defensores de los animales" habían logrado interrumpir la trasmisión de la "giraffe cam".

Sin embargo, algunas horas después del conflicto planteado, la señal recuperó su conectividad y se mantiene hasta este momento disponible en internet.

Las últimas novedades describieron que el aspecto del animal indica que el nacimiento es inminente, pues se ve su vientre hinchado como un claro cambio a cómo se la veía algunos días atrás. Seguí la transmisión en vivo, a continuación.