Como primera aclaración, desde la última modificación a la Ley de Ganancias, los jubilados alcanzados por el impuesto son aquellas que perciben haberes de más de 62 mil pesos, de ahí que buena parte de la opinión pública reclame que al tratarse de jubilaciones "de privilegio" en realidad, los efectos de la decisión no cambian la vida de quienes perciban jubilaciones mínimas. 

Otro punto a dilucidar es que no se trata de un fallo que se iguale al alcance de una ley, sino que cada beneficiario deberá iniciar el trámite judicial para reclamar que la Anses deje de cobrarle el impuesto. Pero además, la duración de los juicios no será menor a dos años y dado que en Anses se maneja un stock máximo de 186 mil sentencias, los casos que ingresen a partir de ahora estarán varios meses más demorados. Para colmo, la liquidación de la deuda tomaría otros dos años.

Para algunos usuarios de las redes, otra paradoja es la situación extraña que significa que el poder judicial eximido de pagar este tipo de impuesto a las Ganancias, sea quien defina los alcances del gravamen. También hay que decir que en su fallo, la Suprema Corte puso énfasis en la necesidad de que el Congreso discuta las distorsiones que quedan expuestas en los haberes de uno de los sectores más vulnerables de la población.

raul kollmann on Twitter
raul kollmann on Twitter
Nerda Lepes 💚 on Twitter
Claudio Scaletta on Twitter
Gabriel Ziblat on Twitter
LaBelgrana 🇦🇷 on Twitter
Carla Carrizo on Twitter
Vivita_2DeAbril 💙💙💙 on Twitter
Nela on Twitter
LaBelgrana 🇦🇷 on Twitter
pipo laguado on Twitter
Johann Libertadorio 🏆 on Twitter
Mariano on Twitter
Vengador Recargado on Twitter
Johann Libertadorio 🏆 on Twitter
Juan I. Saenz on Twitter