Un insólito reclamo motorizado desde la plataforma Change.org, tiene como denunciante a un grupo "pro vida" que busca bajar de la programación del canal de televisión digital de la Universidad de La Plata, el programa TODES: un ciclo que se ocupa de visibilizar la lucha por los derechos de la mujer, el lenguaje inclusivo y distintas temáticas de género.

Luego de 60 días de haber lanzado la propuesta, apenas 37 personas firmaron a favor de la premisa que reza el reclamo: "Tiene un discurso discriminatorio y promueve el odio hacia el género masculino", esgrimen como argumento para justificar su rechazo.

Piden retirar un programa de TV feminista porque "promueve el odio al género masculino"

En una búsqueda rápida se nota que hubo muchos youtubers o militantes 'pro vida' que ridiculizaron el programa -inlcuido el nefasto Agustín Laje- sin embargo, la cantidad de reproducciones que tienen las emisiones del ciclo que conduce Belén Valenzuela -víctima de ataques, amenazas y hostigamiento por personajes como Alfredo Casero- hablan por sí solas.

La UNLP fue de las pioneras entre las universidades que impulsaron la importancia de un fuerte debate en cuestiones de género, y sentó una posición a favor del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

TVU on Twitter