La calle Ramón Falcón la podemos encontrar en varias localidades de la Provincia de Buenos Aires, sobre todo en la zona oeste, como por ejemplo Isidro Casanova, Ramos Mejía o San Justo. 

Para los que no sepan, Falcón fue un militar y policía argentino conocido por reprimir con mano de hierro las manifestaciones obreras de principios del Siglo XX e incluso se lo conoce como responsable de la llamada 'Semana Roja', donde asesinaron a una docena de manifestantes pacíficos. 

Falcón, quien había participado de la nefasta Campaña del Desierto (el mayor genocidio de pueblos originarios del país), fue Jefe de la Policía y se retiró con el grado de Coronel para luego ser electo diputado nacional. 

Piden cambiar de nombre a la calle de un histórico represor argentino por la de Osvaldo Bayer

Este nefasto personaje de la historia argentina, como dijimos, cuenta con el honor de tener una calle a su nombre. Hecho que quizá, podría cambiar si se le da lugar a este pedido popular.

Luego de la muerte de Osvaldo Bayer, miles de personas piden una calle con su nombre. Durante años hubo pedidos para que la calle que honra a Falcón lleve el nombre de Radowitzky: el obrero ucraniano que lo ultimó. 

Rosana Fortunato on Twitter
Mariano on Twitter
ans candanga 💚💜 on Twitter
Ruben Mendez on Twitter
Luis D'Elia on Twitter
Juan Carlos Petella on Twitter
Ana Maria Murano on Twitter
Gonzalo on Twitter
Daniel on Twitter