La administración provincial comenzó a repartir contenidos escolares y llamó particular la atención el manual de Ciencias Sociales que la editorial Aique realiza para las escuelas bonaerenses.

Entre las páginas del texto para alumnos de sexto grado se leen loas al desempeño del gobierno de Macri: "A mediados del 2016, el Gobierno pudo alcanzar algunos de los objetivos que se había propuesto, como la reducción de la inflación y el incremento de las inversiones extranjeras", se puede leer en la lectura que cuesta 170 pesos.

El libro incluye referencias al “caso Nisman”, al lei motiv "si, se puede", celebra las políticas macristas, describe un malestar social generado por la muerte del fiscal Alberto Nisman, habla de medidas de Cristina Fernández de Kirchner que generaron conflictos con el agro, destaca encuentros del mandatario con algunos líderes mundiales y sostiene que las movilizaciones contra los despidos y los tarifazos fueron críticas al "rumbo emprendido por el gobierno".

Según la editorial, "los contenidos fueron seleccionados, organizados y presentados en una secuencia didáctica que responde tanto a los Núcleos de Aprendizaje Prioritarios (N.A.P.) como al Diseño Curricular de la Provincia de Buenos Aires, en el que se ha tenido especial cuidado en los aspectos locales de índole social, económica,etc".

Un apartado con la imagen del Jefe de Estado en el sillón presidencial, asegura que “uno de los eslóganes que se convirtieron en una fuerza para el cambio fue el ‘si, se puede’, que repetían los miembros del frente Cambiemos y sus simpatizantes".