"¡Fue increíble... como un regalo del cielo... es algo tan raro!", declaró Chou Kun-hsuan, profesor del Departamento de Ciencias Atmosféricas de la universidad de la Cultura China, en los montes de Taipéi ante el arcoiris que duró nada más y nada menos que 9 horas. 

Chou y otro profesor, Liu Ching-huang, coordinaron los esfuerzos para documentar el arcoíris con la ayuda de sus estudiantes y la comunidad universitaria.

Fotografías y videos demostraron que el arcoíris- que habitualmente suele ser efímero y no supera una hora, tras la lluvia y el cruce con la luz del sol-  duró desde las 06:57 hasta las 15:55: 8 horas y 58 minutos.

La larga duración se debió a que un monzón estacional nororiental fue el que atrapó la humedad en el aire, formando nubes que se conjugaron con la luz de sol y una velocidad del viento relativamente lenta de 2,5 a 5 metros por segundo.

Nueve horas en el cielo: el arcoíris "de más duración jamás registrado"

Este fenómeno  rompió el récord anterior del arcoíris de mayor permanencia que fue registrado en Yorkshire, en el norte de Inglaterra, el 14 de marzo de 1994, y que había durado seis horas, desde las 09:00 hasta las 15:00, según el Libro Guinness de los Récords.

Fuente: BBC