Baphomet, una deidad parecida a una cabra que simboliza el ocultismo, personifica a uno de los espectros demoníacos en el bosque mágico y misterioso donde Sabrina -aquella bruja adolescente que en los años 90 enfrentaba problemas adolescentes y no tan oscuros- debe seguir los preceptos de la sociedad de brujas.  

"Los creadores del programa no utilizaron una cabra satánica genérica que se usa comúnmente en muchos círculos ocultistas, sino que crearon una réplica fácilmente identificable de la estatua del Templo Satánico. A diferencia de la mayoría de las imágenes asociadas con el satanismo, la estatua de Baphomet diseñada y construida para el Templo Satánico está protegida por derechos de autor, lo que otorga al creador derechos exclusivos para determinar si, y bajo qué condiciones, esta obra original puede ser utilizada por otros", denunciaron desde la secta religiosa y consiguieron la atención de quienes manejan los intereses del sistema de streaming, Netflix.

Los productores de la serie, habrían firmado un acuerdo de buenos términos para evitar ir a juicio, en el marco de los tres delitos denunciados, infracción del copyright, violación de marca registrada y daños al negocio: por cada uno reclamaron 50 millones de dólares, sumando un total de 150 millones. Sin embargo, no trascendieron ante la prensa los detalles finales del memorando. 

Templo Satánico argumentó que la serie de Netflix y Warner utiliza la imagen para simbolizar a las tropas de Pánico Satánico con una obvia connotación negativa, lo que afecta directamente en quienes se sienten representados por este culto: "Dado el uso de la estatua Baphomet en la serie para representar un culto caníbal malvado, una percepción falsamente asociada con el satanismo incluso en los tiempos modernos, Templo Satánico habría negado su uso a los creadores. No sólo contradice lo que representa Baphomet, se lo debemos a aquellos que se identifican con nosotros el no permitir que esta imagen, y por extensión ellos mismos, sean representados de esta manera", se quejaron en su escrito reproducido por Europa Press.

Los satanistas explicaron que la figura "Baphomet con niños" representa los ideales de "la compasión y la empatía", la "lucha por la justicia" y "un mejor conocimiento científico del mundo": en cambio la interpretación que le dieron los guionistas de Netflix la asocian con "una escuela asociada con el mal, el canibalismo y el asesinato".

En una rica entrevista con elmundo.es, uno de los creadores de la organización del Templo Satánico en 2013, Lucien Greaves, explica que los principios, objetivos y mensajes de esta religión son totalmente contrarios a ese imaginario monstruoso, asociado desde un punto de vista cristiano con el infierno y Satán.