Con una larga vida de dos años, finalmente murió el caracol zurdo de Londres conocido como "Jeremy". Este ejemplar se caracterizaba por lo extraño de tener la espiral de su caparazón en el lado izquierdo.

Fue en octubre de 2016 cuando el biólogo Angus Davison encontró en un parque de Londres a Jeremy y definió su descubrimiento como "uno entre un millón".

"He estado estudiando los caracoles desde hace 20 años y jamás había visto algo así. Estamos muy interesados en estudiar la genética de los caracoles para descubrir si es el resultado de una mutación espontánea o si se trata de un rasgo genético genuinamente heredado", explicó Davidson. 

Murió a los dos años Jeremy, el extraño caracol zurdo de Nottingham

Afortunadamente para los científicos de la Universidad de Nottingham, antes de la muerte de Jeremy, lograron encontrar a otro ejemplar con la misma e inusual condición Tomeu, con la que se estima que ha tenido 19 crías aunque nacieron con el caparazón hacia la derecha. 

Pero la rareza de este caracol zurdo no estaba solo en la posición de su caparazón sino también en que buena parte de sus órganos internos, incluidos los genitales que también habían cambiado de sentido, lo que impedía que pueda reproducirse con sus semejantes con la espiral en el lado derecho.