El Jefe de Estado se pronunció en la reunión del grupo de afinidad del G20 -denominado W20- que trabaja en pos del pleno desarrollo económico de las mujeres, ante más de 800 delegadas de todo el mundo. 

La coordinadora del debate, Susana Balbo, fue quien le entregó al mandatario una serie de recomendaciones basadas en cuatro ejes: inclusión laboral, financiera, digital y desarrollo de la mujer rural. De aborto legal, nada.

Sin embargo, al momento de tomar la palabra Macri incluyó una evidente frase a favor de la legalización de la interrumpicón voluntaria del embarazao y se ganó la ovación de la tribuna.

En las redes, una de las principales especialistas en políticas de género como Diana Maffia expresaron su "decepción", mientras que otras activistas le recriminaron al mandatario su flojo accionar con restpecto a sus declaraciones. Si tan solo hubiese tenido la voluntad política verdadera, la ley no hubiera sido trabada en el Senado. Pero también muchos anti aborto se plantaron para criticar las definiciones del Presidente.

Diana Maffía on Twitter
Foro Feminista contra el G20 on Twitter
💚NancyPazosenla990💚 on Twitter
💚conurbana on Twitter
LATFEM✊🏼 on Twitter
Mister Korea on Twitter
Flor Halfon Laksman on Twitter
Bel💚 on Twitter
meinformo on Twitter
leandro moyano on Twitter
Leandro Flocco on Twitter
ML UNLZ on Twitter
🌊🛁 on Twitter
Misteriosa Buenos Aires on Twitter
Clara💙👑 on Twitter
María Clarisa on Twitter
Campaña Nacional por el Derecho al Aborto - CABA on Twitter
mar on Twitter
irma koch on Twitter