Nicole Böhm contó al portal The Dodo, dedicado a los animales, que en 2016 encontró a dos gatas en una granja y decidió darles albergue. No imaginó entonces que una de sus nuevas mascotas —que recibió el nombre de Elli— padecía vitiligo, una rara enfermedad que incide en la pigmentación de la piel y, en este caso, del pelaje.

Elli on Instagram: “#Elli #vitiligo #cat #5monthold #blackcat #ilovemycat #catsofinstagram July 2016 little cutie ❤”

Aproximadamente un año después de su nacimiento, el color del pelo de la gata empezó a cambiar poco a poco. Al principio, Böhm notó "una pequeña mancha blanca en su espalda". Un veterinario diagnosticó que se trataba de vitiligo y tranqulizó a la dueña: aunque altera la pigmentación de piel y pelos, es una dolencia sin otras consecuencias, de modo que su mascota está totalmente sana.

Elli on Instagram: “Vitiligo began April 2017 🧡💛💚💙❤ #elli #vitiligocat #vitiligo #blackcat #cat #specialcat #cattransformation #catlover #ilovemycat #amazing…”

Böhm decidió publicar en una cuenta especial de Instagram imágenes sucesivas del avance de la dolencia.

Así, mientras que en las primeras fotos se puede ver una gata negra con patas blancas y un par de pequeñas áreas también blanquecinas cerca de su nariz y pecho, en las últimas imágenes aparece Elli ya casi completamente blanca, con apenas pequeñas zonas negras en su cara.

Elli on Instagram: “Oktober 2017 new color 🧡💛💚💙❤ #elli #vitiligocat #vitiligo #blackcat #cat #specialcat #cattransformation #catlover #ilovemycat #amazing…”

"Su cambio continúa cada día y yo la amo más y más", afirmó Böhm.

Elli on Instagram: “I am dreaming 😴 💛💚💙❤🧡💜 #elli #vitiligocat #vitiligo #blackcat #cat #specialcat #cattransformation #catlover #ilovemycat #amazing #cats…”

Seguinos también en Instagram