Una meditación de 5 minutos, ejercicios de estiramiento en las oficinas y hasta la inclusión de 'jugos detox' -mix frutales y vegetarianos- así pretenden ciertos especialistas en recursos humanos británicos, que las empresas afronten salaios "cuando no tienen para pagar", en pos de mantener la productividad de sus empleados.

"Trabajar y ser feliz no sólo depende de cuánto cobremos a fin de mes. Te contamos este concepto que viene pisando fuerte en Europa", reza la bajada del informe publicado por Infobae, citando casos del viejo continente, aunque aquí la realidad es bastante distinta.

El texto hace foco en las formas de contener a los trabajadores en momentos de crisis, y habla de otorgar mayor salario emocional, para contrarrestar dificultades en el pago de salarios, como pueden ser las situaciones de deudas, pago en cuotas o suspensiones: todas las herramientas que las empresas de nuestro país llevan adelante para ahorrar gastos de sueldos.

Una de las especialistas citdadas cuestiona la importancia del salario monetario, y lo considera el paso para llegar al bienestar propio, no como el sustento para vivir. Se nota que esta gente no pasa los apuros económicos que sufren los trabajadores argentinos, cuyos salarios se depreciaron con la devaluación del peso y su poder de compra está por el piso.

Lautaro Androszczuk on Twitter
El Mágico on Twitter
Gastón Weiss on Twitter
Maxi on Twitter
Reinaldo Toledo on Twitter
🇦🇷 on Twitter