España se vio conmovida por un video publicado en Instagram por una mujer proveniente de Jaén, al sureste del país, donde se ve como mata a su propio gato al colocarlo dentro de la lavadora. Las imágenes no tardaron en viralizarse hasta que llegaron a las manos del Partido Animalista, organización que ya anunció que se encargará de denunciar a la dueña del animal.

En el video se puede ver como la mujer, identificada como E.M.V.M, introduce al animal en la lavadora y además agrega los productos de limpieza para iniciar el proceso de lavado y secado de la máquina. “Se trata de un video en el que la presunta autora introduce un gato negro en una lavadora y la activa con la intención de matarlo”, dijeron desde el Partido Animalista.

Los seguidores de la mujer se mostraron indignados ante semejante acto de maldad y llenaron la publicación de críticas. Sin embargo, la agresora decidió redoblar la apuesta y desafió: “Próxima víctima. No queréis que mate gatos, pues ahora perros”, indicó en otro video en el muestra a otro animal.

Desde el Partido Animalista pidieron una condena ejemplar para la autora del video, ya que “este tipo de conductas suelen estar asociadas a patologías que convierten a estas personas en peligrosas para el resto de la sociedad”.

El Código Criminal español contempla hasta un año y medio de cárcel para aquellas personas que traten de manera sádica y asesinen a animales por mero placer.