Desde hace muchos años que el Área 51, una base militar estadounidense situada en el desierto de Nevada, ha sido un misterio debido a las extravagantes teorías que lo rodean. Ya sea porque muchos aseguran que allí se encuentran los restos de una supuesta nave extraterrestre que se habría estrellado en Nuevo México, en 1947, como también por la existencia de cuerpos alienígenas que han sido conservados para su análisis.

Más un millón de personas se preparan para invadir el Área 51 en busca de alienígenas

Es por eso que, como una broma, un reconocido usuario de la aplicación Twitch creó un grupo en Facebook para asaltar la base militar ya que "no nos pueden parar a todos". Lo curioso fue que la iniciativa recibió el apoyo de más de 1.300.000 usuarios que confirmaron su presencia para reunirse en el lugar el próximo 20 de septiembre.

"Nos encontraremos en la atracción del Centro Turístico Alienígena y coordinaremos nuestra entrada. Si entramos a lo bruto, nos podremos mover más rápidamente que las balas", se puede leer en la descripción de la convocatoria. "Vamos a ver a los alienígenas", agrega. 

Más un millón de personas se preparan para invadir el Área 51 en busca de alienígenas

Esto ha puesto en estado de alerta a las autoridades norteamericanas, hasta tal punto que los militares lanzaron una contundente advertencia. "La Fuerza Aérea de EE.UU. siempre está lista para proteger a Estados Unidos y sus activos", dijo la portavoz de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, Laura McAndrews, dando a entender que dispararán a todos aquellos que intenten acercarse. 

Así como muchos usuarios tomaron esta iniciativa con seriedad, hubo otros que bromearon al respecto y coparon las redes sociales con memes que hacen alusión a los supuestos extraterrestres que se encuentran en la base.

Cabe destacar que la Administración estadounidense nunca reconoció la existencia de esta instalación militar, en la cual se sospecha que podrían esconder pruebas de vida extraterrestre, hasta agosto de 2013, momento en que la CIA desclasificó una serie de documentos que confirmaban su existencia.