La filial argentina de la organización Amnistía Internacional realizó una consulta a un mes de que comenzara el debate en el Congreso por una ley que despenalice el aborto, y que idealmente, le otorgue el derecho a las mujeres para interrumpir su embarazo de manera legal, segura y gratuita.

La encuesta preguntó por la opinión de cada persona sobre la despenalización del aborto: 34% afirmó estar 'muy de acuerdo' y un 25% dijo estar 'algo de acuerdo', de lo que se desprende que el 59% de los consultados está a favor. Por las opciones 'en desacuerdo' y 'muy en desacuerdo', se manifestaron el 14% y el 23% respectivamente. 

El 63% de los consultados coincidió en que la iglesia Católica debería mantenerse al margen, a pesar de la fuerte injerencia que tiene sobre las voluntades de los gobiernos e instituciones políticas. Además, el mismo porcentaje dedujo que la Iglesia no está interesada en que se dicte educación sexual en las escuelas, lo que resulta destacable a la luz del 91% que se manifestó a favor de la inclusión de este tipo de clases en ámbitos escolares.