Nang Mwe San, una doctora y modelo de 28 años, fue suspendida para ejercer funciones como médica por mostrarse de "manera inapropiada" en las redes sociales.

La doctora aseguró que apelará a la decisión realizada por el Consejo Médico de Brimania según la cual "le retiran su licencia médica por haber publicado fotos suyas en bikini en Facebook", informa el comunicado.

Le revocaron la licencia a una médica por publicar fotos hot en las redes

Según se detalla en la carta, la doctora había continuado publicando fotos con atuendos que "no encajaban con la tradición birmana", a pesar de haber prometido dejar de hacerlo después de una advertencia que había recibido a principios de este año. "¿Qué es el derecho humano? ¿Dónde está la democracia?", escribió la joven junto a una fotografía de la misiva.

Mwe San tuvo tanto éxito publicando fotos suyas en la que aparece en lencería, trajes de baño e incluso trajes tradicionales birmanos, que dejó su carrera como médica general para dedicarse de lleno al modelaje. Hoy en día cuenta con más de medio millón de seguidores en su cuenta de Facebook.

Le revocaron la licencia a una médica por publicar fotos hot en las redes

"Me quedé en 'shock' y muy triste", dijo la joven a medios locales al enterarse que su licencia había sido revocada, ya que tuv que pasar "una larga lucha" para convertirse en doctora. "¿Me vestí con atuendos sexis cuando me encontraba con mis pacientes? Nunca", afirmó Mwe San.

Le revocaron la licencia a una médica por publicar fotos hot en las redes

"Hay muchos problemas éticos importantes en el sector médico de Birmania. No quiero que pierdan el tiempo preocupándose por cuestiones menores como mi modelaje", agregó la doctora.