Para ayudar a determinar si estamos hablando con un psicópata, científicos de varios países han hallado una serie de indicios más o menos claros que permiten identificarlos:

Un psicólogo de la Universidad de Oxford llevó a cabo un sondeo anónimo en el Reino Unido que mostró que en la mayoría de los casos los psicópatas se desempeñan en alguna de las siguientes profesiones o cargos:  Director general, Abogado, Trabajador de los medios de comunicación, Especialista de ventas, Cirujano, Periodista, Policía, Párroco, Jefe de cocina o Funcionario.

Estos datos se refuerzan con un comunicado de prensa del psicólogo australiano Nathan Brooks. Según el documento, un 21 por ciento de los altos directivos de Australia son psicópatas.

Otro dato importante, es que los psicópatas se despiertan tarde. 

Una investigación de la Western Sydney University -Australia- demostró que la mayoría de los psicópatas suelen despertarse tarde porque prefieren los momentos más oscuros del día, cuando los demás son más vulnerables.

Un dato bastante curioso,es que estas personas nunca bostezan

La duración de los bostezos tiene una conexión directa con la empatía, un sentimiento que no caracteriza a los psicópatas, informa una investigación llevada a cabo en EE.UU. Por este motivo es poco probable que a los psicópatas se les contagien los bostezos de los demás.

También son personas que prefieren la comida amarga.

En 2015 científicos de la Universidad de Innsbruck, en Austria, revelaron que los psicópatas y los sádicos prefieren la comida amarga.

Y por último y más temible,no hay que descartar que sean criminales

Si bien no siempre es así, los psicópatas suelen presentar un comportamiento asocial, y el porcentaje de criminales entre los psicópatas es más alto que entre las personas 'normales'. Varios equipos de científicos presentan evaluaciones diferentes de la posibilidad de comportamientos criminales entre los psicópatas.