La gente no se olvida. A 67 años de la partida de Eva Perón, se acumulan los mensajes en las redes sociales para recordarla.

Además de las fotos, muchos comparten sus frases, aquellas que quedaron impresas para la posteridad y son imposibles de olvidar. 

Mirá las más compartidas por la gente en las redes y sacá un paralelismo con la Argentina de hoy en día. 

"Sangra tanto el corazón del que pide, que hay que correr y dar, sin esperar".
"Yo no me dejé arrancar el alma que traje de la calle, por eso no me deslumbró jamás la grandeza del poder y pude ver sus miserias. Por eso nunca me olvidé de las miserias de mi pueblo y pude ver su grandeza"
"Renuncio a los honores, pero no a la lucha"
"No hay fuerza capaz de doblegar a un Pueblo que tiene conciencia de sus Derechos. "
"Donde existe una necesidad nace un derecho"
"A ellos les duele que Eva Peron, en lugar de dedicarse a fiestas oligárquicas, haya dedicados las horas, las noches y los días a mitigar dolores y restañar heridas."
“Estando el Pueblo alerta somos invencibles porque somos la Patria misma”
"Nuestra patria dejará de ser colonia, o la bandera flameará sobre sus ruinas"
“CON LAS CENIZAS DE LOS TRAIDORES CONSTRUIREMOS LA PATRIA DE LOS HUMILDES “
“yo sé que ustedes recogerán mi nombre y lo llevarán como bandera a la victoria”.

Eva Duarte de Perón nació un 7 de mayo de 1919 en Junín, Provincia de Buenos Aires. Su muerte se dio el 26 de julio de 1952 en circunstancias que todos conocen. 

El cáncer de útero que le quitó la vida generó que tenga que someterse a varias sesiones de radioterapia, pero finalmente el 18 de julio de ese año entró en coma. 

Murió el 26 a la edad de 33 años. Según su certificado de fallecimiento afirma que se fue a las 20:25, aunque algunas publicaciones sostienen que falleció dos minutos antes. 

A las 21:36, el locutor J. Furnot leyó la noticia en cadena de radiodifusión para la profunda tristeza de todos los argentinos y argentinas que aún hoy lloran su partida. 

MIRÁ TAMBIÉN

Santa Evita: piden beatificarla ¿qué requisitos se necesitan?