Mientras el intendente platense Julio Garro habla ante los medios pidiendo a la justicia que actúe rápidamente por la agresión a un funcionario de Nocturnidad, jóvenes que estuvieron presentes en el festejo callejero revelaron que la actuación de la policía no fue la más correcta.

La noticia que reprodujeron medios locales y nacionales hablaba de enfrentamientos y denuncias de vecinos, corridas y disparos. Sin embargo, algunos testimonios describieron la situación de otra manera.

"Alrededor de las 3 AM llegamos a 10 y 63, donde había una multitud de pibes pasándola bien, festejando como todos los años, instantáneamente se introduce violentamente un patrullero en el medio de la encrucijada vial y sin mediar palabra, sin dar aviso de alto, sin esperar un segundo, empezaron a disparar perdigones de goma directo a todos los que estábamos ahí, mientras por las calles de alrededor nos encerraban otros patrulleros", relató una joven en su muro de Facebook, mientras mostraba las heridas de los perdigones de goma.

Tal y como informaron los medios locales, los uniformados habrían disparado de forma disuasiva al aire, pero evidentemente no fue así. 

Otras personas expresaron sus sospechas en relación a que la violencia policial fue consecuencia de que se cantó la marcha peronista y había muchos pañuelos verdes. 

Romeo Alertta on Twitter