El festejo del cumpleaños número 30 del atleta jamaiquino, figura trascendental del deporte mundial, disparó un escándalo a escala global a través de las redes sociales: la joven brasileña con la que pasó la noche, Jady Duarte, compartió imágenes del encuentro sexual con sus amigos, y las fotos se hicieron públicas. A partir de ahí, lo que había sido una noche de celebración, se convirtió en la peor pesadilla de Bolt.

Primero porque el jamaiquino estaba a punto de casarse con su novia después de dos años de relación, aunque ahora el futuro sea demasiado incierto como para afirmar que el casamiento siga en pie.

Además, la prensa brasileña averiguó quién era la joven que enamoró al deportista en un boliche: con 20 años, es mamá de dos criaturas, y quedó viuda en marzo pasado, y la historia no es par nada feliz. La joven tuvo una larga relación con Douglas Donato Pereira, mejor conocido como Diná Terror, un jefe narco de una favela de Río de Janeiro.

Diná aparece en los archivos de la policía como "sanguinario y violento", y su muerte se dio durante un tiroteo con la policía. Entre otros crímenes, estaba acusado de haber matado y torturado a dos chicas de 18 y 19 años, por venganza.