Esta semana se viralizó la imagen donde se ve a Sophie Power amamantando a su hijo. La mujer tiene 36 años, dos hijos y adora correr y competir, por lo que partició de la Ultra Trail Mont Blanca, mítica prueba de resistencia que se disputa en Los Alpes y finalizó 99 sobre 1776 participantes tras recorrer los 171 kilómetros en 43 horas, 33 minutos y 9 segundos. 

La mujer remarcó que tuvo mucho apoyo para hacer lo que ama aunque "muchas otras madres no lo tienen" y exigió brindar "más apoyo a las mujeres para que lo hagan porque  "es tan difícil preservar un pedazo de ti mismo cuando te conviertes en mamá y mantener su salud mental y física", contó en diálogo con 'Marca'. 

Sophie Power tuvo su primer hijo en 2014, hecho que le impidió competir en la Ultra Trail Mont Blanc, a pesar de haber estado inscrita para la competencia. Estaba embarazada de seis meses y los organizadores le impidieron participar: "Me dijeron que era mi elección, no una lesión por lo que si te guardan sitio". 

En 2017, producto de su segundo embarazo, casi no compitió, pero sí entrenó de cara a la carrera de Los Alpes, de la que participó este fin de semana, con algunos recaudos: "Iba despacio para no elevar demasiado mi ritmo cardíaco. Mi cuerpo todavía no estaba preparado para quemar grasas. Tuve cuidado en las bajadas para no dañarme la pelvis".

La británica explicó que junto a su pareja planearon como hacer para que ella pueda competir y su hijo pueda seguir alimentándose: "Cormas se alimenta cada 3 horas. Durante el recorrido me iba sacando leche cuando podía".

Para cerrar su participación, Power cruzó la meta con su bebé en brazos y su otro hijo a su lado.

La historia detrás de la fotografía de la atleta amamantando en medio de una competencia