Una dura derrota de Cambiemos en Río Negro. A pesar que los medios oficialistas titularon con que perdió el kirchnerismo; en realidad, el oficialismo fue el que salió más golpeado quedando en tercer lugar y perdiendo otra provincia más. 

La victoriosa fue la fórmula encabezada por Arabela Carreras del partido oficialista 'Juntos Somos Río Negro', quien se desempeña como actual ministra de Turismo y Cultura del gobernador Weretilneck. 

En segundo lugar llegó el candidato del Frente Para la Victoria, Martín Soria (29,07%), y muy pero muy por detrás, apenas con poco más del 6% la candidata de Cambiemos, Lorena Matzen. 

Esta nueva derrota del partido de Macri a nivel provincial expresa parte del sentimiento generalizado de rechazo a raíz de la dura situación económica, los constantes despidos, los tarifazos y demás problemáticas que se generaron desde la asunción de Macri. 

Un dato interesante: si se suman las últimas elecciones en Neuquén, Río Negro y Chubut -tres provincias patagónicas- el macrismo sacó menos de un tercio de los votos que el kirchnerismo, quedando con un 9,5%, mientras que Unidad Ciudadana 28,2%.

Por eso, la gente celebra esta derrota en las redes con comentarios, fotos y memes 

Rodolfo / #MMLPQTP on Twitter
Todo Negativo 👎🏽 on Twitter
Santiago on Twitter
𝔐𝔞𝔲 𝔇𝔢𝔳𝔦š𝑘𝔬 on Twitter
Maxi on Twitter
diego ciafardini on Twitter
El Tacho de América y Perón on Twitter
Lucas Villasenin on Twitter
Soledad Urruti on Twitter
Sandra Román 🇦🇷 Mi❤AlSur #LHT on Twitter
Alenric on Twitter
Dario Martinez on Twitter
Noly Opina👠🧚🏻‍♀️🧙🏻‍♀️✨👠 on Twitter
Nos verán volver 🇦🇷✌!!! on Twitter
Eterna Amada on Twitter