Las redes están llenas de mentiras. Algunas son consideradas como fake news y otras como en este caso, se tratan de estrategias de marketing.

Hace unos días se volvió viral un ticket de un restaurante que publicó una persona en el que le habían cobrado 3 pesos en concepto de “Argentina Campeón”. El tuit tuvo miles de retuits y respuestas pero finalmente se supo la verdad.

En realidad no se trataba de una fake news sino de una estrategia de marketing del restaurante en cuestión ya que el que publicó el tuit es amigo del dueño.

Lo cierto es que la estrategia funcionó. La gente comenzó a comentar y hablar del restaurante “El gaucho de Lavalle” a partir de este ticket pero el dueño, Jorge Ferrari, dijo sentirse soprendido porque nadie destacó el chiste oculto en el ticket que hablaba de “Lomo bleu Don Segundo Francia” en clara referencia al segundo puesto en el mundial.

Tampoco llamó demasiado la atención de que supuestamente el cliente hubiera pagado los 6603 pesos de la factura en efectivo y con el dinero justo ya que no tuvo vuelto. Por otro lado según el ticket el hombre en cuestión se tomó una botella de vino antes de las 10:41 de la mañana.