Luego de la última actualización de los 'emojis' en la aplicación de mensajería, donde se agregaron 'empleos' tanto como hombre como mujer, ahora, una ONG australiana comenzó una campaña para que haya también dibujitos relacionados a esos días de las mujeres, la menstruación. 

Plan International australiana lucha por la igualdad de derechos de las niñas en todo el mundo, y con motivo del Día Mundial de la Menstruación, comenzó una campaña para pedirle al Consorcio Unicode (la entidad que estandariza y define qué emojis se publican, entre otras cosas) que agregue uno que simbolice la menstruación.

En su cuenta de Facebook, la ONG publicó el 27 de mayo una votación para determinar cuál será el emoji para presentar en el Unicode Consortium, la organización sin fines de lucro que desarrolla y promueve estándares de internacionalización de software y aprueba los signos que se agregan al catálogo. Entre las opciones están un calendario con un ícono de sangre, tres gotas con diferentes rostros, un ícono de ropa interior, un apósito femenino y un sistema reproductor femenino.