El País de España contó la particular historia de una tripulación con mucho valor. Se trata de un vuelo de Delta Airlines que despegó de Nueva York en la tarde del miércoles y cuyo destino era Santo Domingo, en Puerto Rico, donde el huracán Irma amenazaba con destrozarlo todo.

La tensión iba en aumento a medida que Jason Rabinowitz, un tuitero obsesionado con la aviación que escribe en Forbes, seguía paso a paso las acciones de esta nave, a pesar de que las compañías ya cancelaban cada uno de sus vuelos.

Finalmente, el avión que se dirigía a la principal economía de la región del Caribe, con 200 personas a bordo, atravesó con éxito el temporal (el segundo más fuerte jamás registrado) de nivel 5 y regresó a Estados Unidos con nuevos pasajeros.

Rabinowitz siguió los movimientos de la aeronave en tiempo real a través de la web Flightradar24. Así es como descubrió que varios aviones que se dirigían al mismo destino decidieron regresar, salvo este Delta.

"¿De verdad quieres volar dentro de un huracán de categoría 5, DL432?", se preguntaba Rabinowitz ante sus seguidores en la red social. Mientras, compartía imágenes que mostraban cómo el vehículo se adentraba en la zona externa de Irene, que llegó a alcanzar los 295 kilómetros por hora.

La compañía anunció que se adelantaba 25 minutos la hora de embarque y Rabinowitz tuiteó el meme de Homero, nervioso y apurado.

"Ahora DL302 tiene que salir del aeropuerto y lo está haciendo entre la banda externa de #Irma y el núcleo de la tormenta. Asombroso", narraba el experto que felicitó a la tripulación.

"Nuestro equipo meteorológico analizó con cuidado la información del tiempo, monitorizó el avance del huracán y colaboró con el resto de equipos para calcular si podían volver a volar [desde Puerto Rico a Nueva York] de forma segura", dijo al diario USA Today el vicepresidente de operaciones de la compañía aérea, Erik Snell.

Delta flight beats Hurricane Irma