Un robot humanoide que formó parte de la presentación de un videojuego en el marco de la exposición anual Tokio Game Show, en Japón, se llevó todas las miradas por ser prácticamente indistinguible de una persona de carne y hueso.

Videos e imágenes del androide fueron compartidos en las redes sociales dividiendo la opinión de aquellos usuarios que aseguran que se trata de máquinas antropomorfas y los que sospechan que en realidad son actores que interpretan el papal de robots.

El juego en cuestión se llama 'Detroit: Become Human' -Detroit: volverse humano-, desarrollado para la consola Playstation 4 por la firma francesa Quantic Dream y comercializado por Sony Interactive Entertainment. Justamente, la protagonista, llamara Kara, es una androide que escapa de la fábrica donde fue construida e intenta adaptarse al mundo humano.

Según informaron sus creadores, los androides presentes en la convención son unos robots humanoides modelo AP700, descritos como los "androides más confiables del mundo".

Fueron muchos los usuarios que consideraron que el nivel de realismo de detalles como la textura de la piel, las expresiones faciales y los gestos es propio de un humano auténtico.