La compañía Instagram, después de presentar Instagram Stories- similar a Snapchat-  anunció hoy la posibilidad de transmitir vídeos en vivo a través de su plataforma; además de las fotos y vídeos efímeros para grupos.

"Estos dos nuevos recursos ofrecen a las personas mayor flexibilidad para capturar y compartir sus momentos de manera divertida y relajada", informó la empresa a través de un comunicado. 

Para realizar una emisión en vivo hay que crear una historia nueva y elegir “Start Live Video”. La plataforma permite transmitir hasta una hora en continuo en el que los contactos recibirán una notificación para poder visualizar la historia e incluso podrán comentarla como en Periscope.

Una vez finalizado, el streaming desaparece, "brindando a las personas la tranquilidad de compartir lo que quieran, a cualquier momento", informó Instagram, y aclaró que la funcionalidad está "en etapa de prueba" y estará "disponible para todos en las próximas semanas".

Por otro lado, la red social sumó la posibilidad de enviar mensajes efímeros (fotos y vídeos) que se borran después de haber sido vistos.

Instagram habilita a sus usuarios para que puedan transmitir sus historias en vivo