Una serie de tuits de una estudiante de derecho de la Universidad Nacional de Rosario convirtió en furor a ‘Perro vaca’, un divertido can que aparentemente deambula por la casa de altos estudios haciéndose el callejero y pidiendo comida, pero que en realidad tiene casa y familia.

MANA on Twitter

‘Perro vaca’, apodado así por los estudiantes, es famoso hace tiempo en la Universidad, según el relato de una usuaria de Twitter. Recorre las aulas durante las clases, y todos los alumnos le dan algo de comer.

Pero su nombre real es ‘Blanqui’, tiene 12 años y sí pasó mucho tiempo en las calles de Rosario, antes que su dueña, Silvana González, lo rescatara hace unos cinco años junto a ‘Negro’. Ambos, desde el primer día, salían temprano a callejear y volvían a su nueva casa recién a la noche, según contó a medios locales.

MANA on Twitter

“Es tremendo, tremendo; en las manifestaciones siempre va primero", bromeó González en el programa radial Radiópolis, que contó que la rutina del perrito, en invierno, es partir hacia la facultad por la mañana; mientras que en verano, cuando no hay clases, pasea por la costanera en busca de “masitas o choripán”.

MANA on Twitter
MANA on Twitter

“Yo considero que el perro es mío pero es también es de todos; sólo pido que lo respeten como es”, concluyó González.

💚Florencia💚 on Twitter