Un grupo de kelpers que se expresa habitualmente en una cuenta de Twitter, pidió a la primera ministra Theresa May que a su vez le pida a Donald Trump que levante en el archipiélago un muro como el que intenta construir en la frontera con México. ¿El objetivo? Mantener alejados a los argentinos.

"Hola Theresa May puede por favor preguntarle a Donald Trump si puede construir un muro para mantener a la Argentina afuera. Gracias #Falklands", dice el texto del tuit que el grupo posteó en la mencionada red social.

En un segundo mensaje, el grupo expresó burlas hacia la Argentina y la economía del país, así como sobre sus capacidades para afrontar los gastos de tamaña construcción. "Pero no se preocupe, nosotros vamos a pagarlo. Argentina no se puede hacer cargo de un balde y una pala, menos de hacer un muro de verdad", expresan en tono despectivo.

Ello ocurre tras un ataque vandálico al cementerio argentino en Darwin, que generó repudio en ambos países y que aparece como una escalada de sentimiento antiargentino en las Malvinas, a pesar de las promesas de Macri y su gobierno de reanudar negociaciones bilaterales.