El descargo y el mensaje de Gianinna a su padre parce tener relación directa con la visita a la Argentina de Mavys Álvarez que vino al país para declarar ante la Justicia por los abusos que presuntamente tuvo Diego Maradona sobre ella cuando tenía apenas 16 años y ambos vivían en Cuba.

El texto del mensaje de Gianinna es bastante claro y crudo al respecto y termina con un mensaje de amor hacia su padre a quien llamaba cariñosamente "Armando".

Desespero, la vulnerabilidad se apodera de mi, sentirme rota, estoy de atar, las fuerzas que “TENGO” que tener me dejan sin poder respirar. Necesito que se haga justicia tu partida repentina. No pueden seguir como si nada m. Es todo demasiado. Ya no puedo mas, mil frentes abiertos, muchos enemigos que tiran con misiles, los de siempre ahí firmes para seguir lastimando a los que todavía estamos acá. Miro a Benja, me duele el doble. Q
Vivir sin vos cada día cuesta mas, desde que partiste hablan de vos hasta los animales. Te debo vivir en paz, ser feliz, y hacerlo feliz a tu Rey. Lo sé. Perdón x las situaciones que tuviste que ver.
Te pienso, te siento, te sueño, te veo y me encuentro. Sigo aprendiendo, no soy un ejemplo, hago lo que puedo y cada día puedo menos, o mas. Ni siquiera se eso.
El tiempo termino dándome la razón, pero de nada vale si vos ya no estás. Hubiese preferido no tenerla.
Me consuela saber que siempre te dije TODO. Todo y mas.
Abrazo tus enojos y me abrazo los míos. Sin entender solo aceptando que vos también hiciste lo que pudiste con lo que hicieron de vos. En un mundo repleto de hipócritas los reales, diferentes, los que viven sin pedir explicaciones, los que hacen lo que sienten, los que hacen lo que dicen, son los locos, son los hijos de puta.
No me voy a rendir, la 10 en la espalda nunca la lleve pero tu apellido y tu legado de seguir pese a todo y todos va a seguir viviendo en mi. Mas quieren verme caer mas me voy a levantar, en definitiva caerse tmb es volar un instante. Te amo y te voy a extrañar hasta que nos volvamos a encontrar! Gracias por seguir sosteniendo desde allá!

Gracias por ellas, y GRACIAS x la familia de tus fanaticos que me hacen sentirte un poquito mas cerca! Tu legado x el mundo, tu legado como bandera! TE AMO ARMANDO DE MI ALMA!