Florencia Peña hizo un desesperado pedido en redes por la salud de su madre, de 78 años, quien debe ser operada con urgencia de un tumor maligno. La actriz y conductora solicitó al gobierno de la Ciudad que solucione su situación luego de la suspensión de cirugías que ordenó el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta por el colapso sanitario que ocasionó en su sistema de salud la segunda ola de coronavirus.

"Mi madre debía operarse este lunes de algo bastante severo. Le acaban de bajar su cirugía, aún cuando su oncólogo la considera urgente. Así estamos. Ella entiende. Lloramos juntas. Me angustia no poder ayudarla. Pero la situación es grave. El esfuerzo sólo puede ser colectivo”, escribió Florencia.

Tras el inesperado ataque de opositores al Gobierno que recibió, aclaró: “Están tan llenos de odio que asumen algo que solo una mente llena de pus puede suponer. Vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance y más para q mi madre se opere. Nos acabamos de enterar. Es evidente q algunos siguen negando una realidad q nos está desbordando".

Tweet de Florencia Peña

"Mi vieja tiene 78 años. Su médico está haciendo lo posible por que atiendan su pedido. Mi hermana y yo haremos lo mismo. Dejen de mandarme trolls x que esto es parte de la mierda q estamos viviendo. Se empieza a elegir entre lo urgente y lo importante. Y no distingue color político”.

Y concluyó: "Le pido al Sanatorio San Lucas de San Isidro que revea la situación de mi madre. Debía operarse un tumor maligno de su mama el lunes. Somos concientes de la situación de colapso sanitario pero esto está dentro de lo urgente".