"Cuando visita un sitio o aplicación que utiliza nuestros servicios, recibimos información incluso si ha cerrado la sesión o no tiene una cuenta de Facebook", destacó en un comunicado el director de Gestión de Producto de Facebook, David Baser.

Y explicó que: "Muchas compañías ofrecen este tipo de servicios [como los botones 'Me gusta' y 'Compartir', o 'Facebook Login'] y, como Facebook, también obtienen información de las aplicaciones y los sitios que las usan".

Baser también apuntó que Twitter, Pinterest y LinkedIn tienen botones 'Like' y 'Share' y que "De hecho, la mayoría de los sitios web y aplicaciones envían la misma información a otras compañías cada vez que las visitas". 

Sobre qué tipo de datos obtiene Facebook de estos sitios web y aplicaciones, el director de Gestión de Producto detalló que el foco está puesto en obtener datos para  "mejorar el contenido y los anuncios".

De esta forma, subrayó que la política de privacidad explica "en detalle" lo que la compañía hace con la información que recibe, principalmente, proporcionar sus servicios a estas webs o aplicaciones; mejorar la seguridad en Facebook y sus propios productos y servicios. Aunque aclaró, tras las dudas surgidas por la campaña sucia podructo de Cambridge Analytica: "No vendemos los datos de las personas".