La youtuber Rawvana, quien promocionaba recetas y dietas ‘crudiveganas’, fue descubierta comiendo pescado, lo que generó un fuerte revuelo en las redes sociales y por el que tuvo que grabar un descargo.

La joven de 28 años es popular mundialmente por sus videos en los que brinda consejos alimentarios, enfocados en la dieta ‘rawfood’, una dieta vegana a base de plantas crudas; pero tras la viralización de un video en el que aparece comiendo pescado, generó indignación entre sus seguidores.

Rawvana comiendo pescado 😱

En su descargo, Yovana Mendoza admitió que desde hace unos meses incorporó huevos y pescados a su rutina, debido a que como consecuencia de la dieta que promocionaba, “había dejado de menstruar” y sus “hormonas estaban desbalanceadas y ya no ovulaba”.

"Perdí mi período, tuve amenorrea, me hice estudios y mis hormonas estaban todas desbalanceadas, el nivel de vitaminas y minerales estaban bajos", contó la influencer, y añadió: "Durante todo 2018 tuve que tomar suplementos dietarios, y fue muy frustrante para mí porque mi estado no mejoraba, y los doctores decían que necesitaba comer huevos y pescados".

Por último, Rawvana argumentó que no le había advertido a sus seguidores sobre el cambio de dieta, porque “no estaba lista aún para contarlo”.