La conocida marca de aderezos Heinz está por lanzar un ‘nuevo’ producto que no es otra cosa que la popular Salsa Golf argentina que descubrió el físico y bioquímico argentino Luis Federico Leloir en los años 20.

Sí, 100 años más tarde llega a Estados Unidos un aderezo que es una mezcla entre la mayonesa y el kétchup. Lo anunció la compañía a través de una encuesta en Twitter, en la que le preguntó a sus seguidores si les interesaba el producto.

Por ahora, Heinz llamó ‘Mayochup’, aunque también podrían ponerle ‘Salsa Fry’, mientras que el nombre del producto también fue una consulta que trasladaron en las redes sociales, donde los usuarios argentinos no dejaron de burlarse.

Es que esa mezcla de aderezos es obra de Leloir, quien, reunido con amigos en el Golf Club de Mar del Plata y cansado de comer camarones y gambas con mayonesa, le pidió al mozo que le alcance todos los condimentos y comenzó a probar distintas combinaciones, según publica el portal Info Technology.

Clásica Salsa Golf argentina.
Clásica Salsa Golf argentina.

Finalmente, la salsa preferida fue la resultante de la unión entre la mayonesa y el kétchup, a la que los compañeros del físico llamaron ‘Salsa Golf’, en honor al lugar de reunión. “Si la hubiese patentado, tendría mucho más dinero para la investigación”, lamentó años más tarde, cuando tenía dificultados para solventar unos trabajos.