Aunque no es la primera vez que insultan de manera racista a la todavía primera dama estadounidense, esta vez la frase racista que se viralizó en las redes tuvo consecuencias más serias.

Fue una empleada pública de un asilo para adultos mayores de un pequeño pueblo de Virginia Occidental -llamado Clay- la que escribió un mensaje racista en Facebook sobre Michelle Obama. Lo peor es que el texto tuvo entre sus comentarios, la celebración chistosa de la alcaldesa de la comunidad que no tiene afroamericanos entre sus habitantes.

"Será refrescante tener una primera dama digna, hermosa, elegante en la Casa Blanca. Estoy cansada de ver una simia en tacones", escribió Pamela Ramsey Taylor, directora de Clay County Development Corp., luego que Donald Trump fuera elegido presidente. Inmediatamente, la alcaldesa de Clay, Beverly Whaling, respondió al comentario: "Me acabas de alegrar el día, Pam".

Empleada pública llamó "simio en tacos" a Michelle Obama y estalló la polémica

Ambas mujeres tuvieron consecuencias profesionales: Taylor fue despedida, mientras que Whaling esbozó una disculpa insuficiente y son muchísimos los ciudadanos que piden su renuncia.

El mensaje fue compartido cientos de veces antes de ser borrado, incluso este lunes, las páginas de Facebook de Taylor y Whaling ya no funcionaban.