Tide Pod Challange se inició originalmente como una campaña de publicidad de esa marca de detergente, que a principio de este año promocionó su nuevo producto con un perfume con aroma de frutas y vegetales. 

En su anuncio, uno de los protagonistas se comía dichas cápsulas y esa idea pasó al mundo de las redes donde muchos usuarios comenzaron a hacerlo en el mundo real. 

El desafío implica tragar las cápsulas de gel soluble en agua sin que la espuma se escape de la boca, según apunta la cadena CBS. Luego el "reto" se extendió a probar con otras marcas de detergente. 

Recientemente, las cifras publicadas por el Washington Post demuestran un aumento de los casos de intoxicación por ingesta de este tipo de cápsulas en adolescentes.

Ann Marie Buerkle, presidenta de la Comisión de Seguridad de Productos para el Consumidor de Estados Unidos., afirmaba en el programa Good Morning America que “los adolescentes que intentan ser divertidos ahora se ponen en peligro al ingerir esta sustancia venenosa”.

Incluso Tide, la marca en cuestión con la que se inició el "desafío",  tuvo que intervenir para pedir que no se ingiriera su producto.