"Make America great again", esa es la frase que una y otra vez salió de los labios de Donald Trump como parte de su supuesto proyecto político para reactivar la economía de Estados Unidos. Y en ese "hacer grande de nuevo" una de las críticas principales estaba puesta en la inmigración y la necesidad de construir un muro para evitar a los ilegales "que le quitan el trabajo" a otros. 

Sin embargo, ahora - y después de que se tuvieran que abrir los visados de trabajo temporal dada la escasez de trabajadores en rubros como los agrícolas y de la construcción- las palabras de Trump adquieren una nueva dimensión ya que muchos inmigrantes que trabajan en ese país decidieron tomar su lema y transformarlo en: "Los inmigrantes hacen grande Estados Unidos".

La periodista Sophie Heawood, colaboradora de The Guardian, The Times e Independent, tuiteó una foto del recibo que le entregaron en el restaurante Sunset Junction Coffee Shop el martes 19 de julio."Estoy en un restaurante en Los Ángeles en el que escriben Los inmigrantes hacen grande Estados Unidos en todos los tickets". Y además puede leerse en otros tickets: "Y te cocinan y te sirven tu comida".

El mensaje que los trabajadores inmigrantes le dedican a Trump en tickets de restaurantes

La particular campaña comenzó a visualizarse en marchas y protestas y ahora también en tickets de restaurantes muchas veces atendidos por extranjeros.