El vídeo publicado por el usuario @TheReal_JDavis generó un gran impacto en Internet por lo extraño de la situación en la que parecía verse una especie de "ritual" secreto de las aves en relación con un gato muerto en el medio de la calle. 

Mientras quien filmaba el vídeo no terminaba de comprender lo que estaba viendo e incluso bromeaba con que tal vez los 20 pavos estaban tratando de darle una nueva vida al gato, las especulaciones sobre lo que realmente sucedía en ese momento no dejaron de crecer. 

La noticia pasó a la prensa e incluso muchos especialistas en biología y ornitología no pudieron asegurar qué era lo que estaban viendo. 

Consultada por Vice, la experta Irene Pepperberg - especialista en cognición de las aves- planteó que no es extraño que los pavos den vuelta alrededor de piedras u objetos. 

"Están siguiendo a su líder", explicó Daniel A Cristol un ornitólogo del College of William and Mary en Williamsburg, Virginia pero aseguró que "no entiendo por qué el líder gira alrededor de un gato muerto".