Francesca cumplió seis años a los pocos días de empezar primer grado en la escuela Santa Rosa, en la ciudad bonaerense de Chivilcoy, y sus padres decidieron organizar una fiesta en un salón para que pueda celebrar junto a sus compañeritos del colegio. Sin embargo, llegado el día nadie se presentó.

A pesar de que su madre se ocupó de enviar tarjetas de invitación a la maestra, quien luego se ocupó de pegarlas en los cuadernos de comunicación de los nenes, la convocatoria fue nula. "No iba a hacer esto público pero realmente la bronca y angustia que tengo son muy grandes", dijo Selena Ferreyra al compartir la historia en las redes sociales.

Selena Ferreyra , la madre de la pequeña
Selena Ferreyra , la madre de la pequeña

"Junto a su papá hicimos muchísimo esfuerzo para poder festejarle el cumple. Invitamos a bastante gente", continuó el desgarrador relato de la madre. "Algunos de los invitados no pudieron ir a la fiesta por temas de trabajo; otros, por enfermedad. Y algún otro, por excusas inciertas. Ver que no llegaba ninguno de sus amiguitos me rompió el corazón", agregó.

Por otro lado, Selena agradeció la gran actitud que tuvieron las animadoras del salón por “la onda” que pusieron para que la pequeña “dentro de todo la pase bien”.

Francesca
Francesca

También se mostró agradecida por las personas que sí asistieron a la celebración familiar. "No fueron muchos pero me demostraron que mi hija les importa aunque sea un poco", escribió.

Francesca
Francesca

"Muchísimas gracias a los que fueron, y a los que no fueron ojalá vida les dé el doble de lo que le hicieron a mi hija", concluyó la madre, quien en las últimas horas se dirigió a la dirección escolar para pedir que reubiquen a su hija en otra institución donde no la discriminen.