El servicio de mensajería instantánea WhatsApp, uno de los que tiene más usuarios en todo el mundo, prepara un agregado que hará felices a unos y desencantará a otros tantos.

Por ahora está en la versión Beta -o de prueba- sin fecha de lanzamiento, pero de acuerdo al sitio especializado infotchnology.com no tardará en hacerse efectiva la modificación en el software.

Cuando se oficialice, el servicio incorporará la posibilidad de marcar un mensaje como leído directamente desde el panel de las notificaciones, es decir, de que el emisor vea la doble tilde azul sin que el receptor haya ingresado al chat correspondiente.

Esta opción, que permitirá ahorrar tiempo y adelantar el aviso de lectura a quien envió el texto o audio, estará disponible con un nuevo botón "Marcar como leído", ubicado junto al de la respuesta rápida que ya existe.

Por tanto, en el menú de notificaciones desplegable desde la parte superior, como siempre, estará la vista previa junto a las dos opciones, la de responder sin ingresar al chat y la segunda, para marcarlo como leído de la misma forma.

Las opciones de privacidad respecto a la lectura de mensajes continuarán funcionando como hasta ahora.

Según adelantaron desde el equipo de WhatsApp, pronto ser incorporaría también un atajo para silenciar rápidamente las conversaciones de grupos.

El cambio en el doble tilde azul que vendrá con la actualización de WhatsApp